lunes, 27 de enero de 2014

Carta de Félix Bocos a Rosario Berzosa (1939)

La siguiente carta, fechada el 15 de noviembre de 1939 fue enviada por Félix Bocos a Rosario Berzosa desde la Cárcel de Yeserías.



Querida Rosario. 
Hoy, domingo nos han traído a Yeserías a todos los de la fábrica. Santiago y yo estamos juntos en la misma sala, los demás no sé dónde estarán.
Los viernes por la mañana hay visita, puedes traer todo lo que quieras, el que venga que se traiga papel de escribir, tinta, pluma o lapicero, la muda, calcetines, pañuelos de la nariz, la cazadora, otra manta para poner debajo para mandarte el abrigo y la americana, si puedes [lleva] tabaco y papel de fumar. Todo esto se lo dices a Aurelia. 
Sin más por hoy, ya te dice Manolo lo [que] sepa [sobre] donde está mi expediente para ver si nuestras amistades pueden hacer algo. Un poco de paciencia, que todo se arregla. Da recuerdos a todos, besos a las niñas y [todos].
Te quiere 
Félix. 

PD: Traeme el plato de la mili y toalla, jabón, peine y el morral para meterlo todo. Dile al chico1 que estoy con Victoriano Gordo.Señas: Prisión de Yeserías, Sala 13 

15 - 10 - 1939.

1: El chico al que se refiere Félix es Tiodo Berzosa, hermano de Rosario Berzosa.

Con la ayuda de mi padre, he conseguido transcribir la mayor parte de la carta con éxito y, aunque algunas partes son difíciles de entender por un pobre uso de la gramática y a ortografía, he cambiado sólo lo indispensable para que se pueda entender lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario